Escalada en Puerto Peña (embalse de García-Sola, Badajoz)

31.10.2012 21:57

Puerto Peña (16-10-2012)

 

El 16 de octubre fui con Pedro y Jose a escalar en esta escuela que se encuentra en el embalse de García Sola, cerca de Talarrubias. Tras tantear en qué zona íbamos a escalar, finalmente nos decidimos por la "Aguja Rabadá-Navarro" y el "Sector Almería", aunque creo más bien que la aguja está dentro de este último sector. Esta zona se encuentra al lado del "merendero", donde existe un restaurante y una zona de playa, y son vias en general de entre IV y V grado. Mis amigos, que están más fuertes que yo y tienen más experiencia en esto de la escalada, se hicieron un total de 8 vías, mientras que yo solo cuatro.

Concretamente, hice las vías "Galea-Salgado (IV+)", "Mayayo del Pozo(V)" y "Ernesto Navarro(IV)" en la Aguja Rabadá Navarro y la "Free a la Parrilla (V)" en el sector Almería. Y todas ellas las hice de primero, para hacerme el valiente, ja,ja....

 

 

                   El menda, en la vía "Galea-Salgado" 

 

 

 

            Jose escalando la via "Mayayo - del Pozo"

 

 

 

                   Vía Mayayo-Del Pozo (cómodo sitio para asegurar)

 

 

                  Agarrándome en la Via "Mayayo del Pozo"

  

 

                       Escalando la via "Free a la Parrilla"

 

Mis colegas Pedro y Jose, además de éstas, tambien se hicieron varias del sector Almería: Tostaos (IV,IV), Cantos ardientes (V-), Me quema el casco (III+,IV) y Espaldas morenas (6b). Esta última se hace justo por la derecha de la "Free a la parilla", y es una plaquita regletera, que cuesta lo suyo, especialmente los ultimos metros hasta la reunión.

 

                                   Pedro, en "Espaldas morenas (6b)

 

 Y tras esto, dimos por finalñizada la jornada, parándonos a tomar algo en el merendero, con un paisaje estupendo, donde nos hicimos esta foto del "equipo escalador" 

 

           El grupete con el Sector Almería (y la aguja Rabadá-Navarro) detrás.

 

 

Pongo el croquis de este sector que he encontrado por la red, y que está dibujado y escrito por mi amigo Manolo Macarro (me imagino que hace ya bastante años...)

 

La verdad es que el sitio merece la pena, pues el paisaje es francamente muy bonito.

 

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Buscar en el sitio