Puerto Tremedal a Peña Negra de Becedas

17.02.2013 13:31

Ruta a Peña Negras de Becedas

Estamos en Barco de Avila para pasar el puente de Carnavales. Me llego al Castillo y observo desde allí la Sierra de Béjar.  No está el dia del todo bonito, así que decido subir a la familia al puerto del Tremedal, y desde allí, si el tiempo lo permite, hacer una ruta hasta llegar a la Peña Negra de Becedas.

Aquí la zona de la sierra de Bejar desde los alrededores del Castillo de Barco de Avila

Llegamos en coche al Puerto del Tremedal (1634 m) y dejamos el coche en una amplia pradera o parking. A las 13 horas tomamos una pista bien visible que parte a la izquierda de la carretera. Es una pista ganadera cómoda, que va subiendo poco a poco. Al poco tiempo de subida vemos abajo una laguna artificial.

Y algo después hacemos una paradita breve para tomar un pequeño bocata

vamos subiendo la pista y las vistas son muy bonitas, pues desde aquí podemos ver gran parte de la Sierra de Gredos, desde el Macizo Central hasta el del Circo del Barco, pasando por la Sierra Llana

Zoom al Circo del Barco, con el alto del Corral del Diablo, la Covacha, la Azagaya....

Zoom al Macizo Central, con el Cabeza Nevada, Galana, Almanzor....

Al cabo de algo más de una hora se acaba la pista ganadera y se llega a una gran pradera, donde decidimos cruzar el murete de piedra con valla de espino que llevamos al lado en gran parte de la ruta.... Ya vemos desde aquí la Peña Negra de Becedas y la zona de la Covatilla

Pasando la valla con el alambre de espino

Y comenzamos la subida al cordal donde se encuentra la peña de Garci Sánchez

Por esta canalilla de nieve dura subimos para evitar los piornos

Y por fin, después de unas dos horas, llegamos a divisar el bonito circo de Becedas

Aquí en estas peñas paramos a comer, y yo me llego a divisar más de cerca la Peña Negra de Becedas

Y le hago una foto con el zoom del móvil a la zona de las cascdas de hielo, donde estuve escalando el pasado miércoles.

Y me vuelvo con la familia, para emprender el camino de vuelta. Al final, llegamos al coche a las 6 de la tarde, tras una ruta bonita y para hacer en familia.