Puerto Peña

31.10.2012 21:57

Escalada en Puerto Peña (embalse de García-Sola, Badajoz)

Puerto Peña (16-10-2012)

 

El 16 de octubre fui con Pedro y Jose a escalar en esta escuela que se encuentra en el embalse de García Sola, cerca de Talarrubias. Tras tantear en qué zona íbamos a escalar, finalmente nos decidimos por la "Aguja Rabadá-Navarro" y el "Sector Almería", aunque creo más bien que la aguja está dentro de este último sector. Esta zona se encuentra al lado del "merendero", donde existe un restaurante y una zona de playa, y son vias en general de entre IV y V grado. Mis amigos, que están más fuertes que yo y tienen más experiencia en esto de la escalada, se hicieron un total de 8 vías, mientras que yo solo cuatro.

Concretamente, hice las vías "Galea-Salgado (IV+)", "Mayayo del Pozo(V)" y "Ernesto Navarro(IV)" en la Aguja Rabadá Navarro y la "Free a la Parrilla (V)" en el sector Almería. Y todas ellas las hice de primero, para hacerme el valiente, ja,ja....

 

 

                   El menda, en la vía "Galea-Salgado" 

 

 

 

            Jose escalando la via "Mayayo - del Pozo"

 

 

 

                   Vía Mayayo-Del Pozo (cómodo sitio para asegurar)

 

 

                  Agarrándome en la Via "Mayayo del Pozo"

  

 

                       Escalando la via "Free a la Parrilla"

 

Mis colegas Pedro y Jose, además de éstas, tambien se hicieron varias del sector Almería: Tostaos (IV,IV), Cantos ardientes (V-), Me quema el casco (III+,IV) y Espaldas morenas (6b). Esta última se hace justo por la derecha de la "Free a la parilla", y es una plaquita regletera, que cuesta lo suyo, especialmente los ultimos metros hasta la reunión.

 

                                   Pedro, en "Espaldas morenas (6b)

 

 Y tras esto, dimos por finalñizada la jornada, parándonos a tomar algo en el merendero, con un paisaje estupendo, donde nos hicimos esta foto del "equipo escalador" 

 

           El grupete con el Sector Almería (y la aguja Rabadá-Navarro) detrás.

 

 

Pongo el croquis de este sector que he encontrado por la red, y que está dibujado y escrito por mi amigo Manolo Macarro (me imagino que hace ya bastante años...)

 

La verdad es que el sitio merece la pena, pues el paisaje es francamente muy bonito.