Morezón invernal

01.02.2013 18:04

morezón

Ruta realizada con el club GR-100 de Extremadura, el sábado 26 de Enero de 2013.

Entre pitos y flautas, o más bien, entre piolets y cuerdas, salimos de la plataforma de Hoyos sobre las 11:00 am y decidimos llegar al refugio Elola, pero no directamente, sino aprovechando para ascender al Morezón.

Y tiramos por el camino que va al Puerto de Candeleda. La nieve está algo blanda, y hay que tener cuidado pues en algunos puntos te puedes hundir hasta las rodillas o incluso las caderas

Vamos dejando atrás el puerto de Candeleda y tenemos que subir un buen repecho paa llegar a las ruinas del refugio del Rey

Llevamos algo más de dos horas de recorrido hasta llegar al refugio del rey, y aprovechamos un buen rato para comer algo, y para disfrutar del paisaje que nos deleita con la cara sur de Gredos, y con la cumbre de la Mira. Al final estamos aquí casi una hora.....

Y enprendemos el camino por la Trocha Real hasta llegar a los llanos de Navasomera, bordeando el cerro de la Cagarruta.

Con las subidas, el grupo se va partiendo en grupitos dispersos.....

Y finalmente afrontamos la pala con bastante desnivel que nos dejará finalmente en la cumbre del Morezón...

Desde aquí se puede observar una de las mejores panorámicas del circo de Gredos....

No estamos demasiado tiempo en la cumbre, pues hace fresquete y se va echando el tiempo encima. Así que nos vamos por la cresta de los Altos del Morezón hasta ver una canal ancha y asequible por donde bajar hasta el camino normal que baja de los Barrerones.....

Está ya atardeciendo cuando vamos llegando al refugio Elola, y el paisaje con el sol poniéndose en el Oeste es espectacular......

El refugio Elola estaba empetado de gente. Cenamos mejor de lo que yo preveía y sobre las 10 de la noche nos fuimos a la cama (bueno a los sacos).

Entre gruñidos, respiraciones profundas, ronquidos y demás ruidos nocturnos provocados por el ser humano, creo que no me dormí hasta las cuatro de la mañana.... !No todo van a ser comodidades!

Y a las 7 de la mañana en pie para emprender el camino a la Galana, pero esto ya es otro cantar.....